ÍNDICE: http://fundaciontrevisi.blogspot.com.es/

martes, 5 de junio de 2012

ENSAYOS

ÍNDICE GENERAL de "EL CULTURAL"




1. El gaucho Martín Fierro a las puertas del 2000por Silvia Vales
    1.1 La vigencia de una figura
    1.2 Gauchos de ayer y de hoy
    1.3 Necesitamos una payada de contrapunto
    Referencias: Juventud (Varios Artículos)

     Referencias
  •        La posguerra de Irak - ELPAÍS.com

     

    Años de invasión El 23 de marzo de 2003 se inició la invasión de... 

  • www.elpais.com/todo-sobre/tema/posguerra/Irak/37
  •         Los problemas de la posguerra 1919-1923

     

       Los tratados firmados tras la Conferencia de París no sirvieron para crear un marco de estabilidad internacional. En un contexto de graves dificultades económicas, la ...

    •    www.historiasiglo20.org/EG/1919-24.htm
      • ARTE EN ESPAÑA

      • Arte de la Posguerra: Segundas vanguardias: Postmodernidad: Contexto Histórico : Prehistoria: Edad Antigua: Edad Media: Edad Moderna: Edad Contemporánea

      • Literatura Española

      • El siglo XX [posguerra]: La novela en el siglo XX: La Guerra Civil (1936-1939) supuso en España una ruptura con la tradición literaria inmediatamente anterior.


4. La vigencia del Concilio Vaticano IIpor María Paz Trevisi Lannoó.
    I. Introducción: La escasez causal de disolución La segunda mitad del siglo XX ¿Se puede hablar de un mundo pre-conciliar y de otro post-conciliar?
    II. El Concilio del Vaticano II. Parte general Los grandes temas del concilio y sus 10 palabras claves
    III. Conclusiones
    IV. Referencias
Otras referencias: Religión / Iglesia (Varios Artículos)
5. La escasez causal de disolución  por Carlos A. Trevisi (En castellano)
  Abstract
Scarcity or the insufficiency of the necessary, exacerbates conflicts among the sectors that suffer from it; it excites selfishness and its consequences (authoritarism, cosism, dogmatism, etc.); it annihilates the community; it destroys consumption; it bastardizes quality and in the same way affects the political and institutional scope. The paper describes and evaluates the scarcity phenomenon in Argentina, based on global data and also in family groups. (Traducción de la Editorial)

  
    Referencia

       El mundo tiene hambre, pero no tiene dinero para comprar comida, y, paradójicamente, en el mundo subdesarrollado, en el mundo del hambre, se desalientan posibles expansiones de la producción de alimentos para mantener precios, es decir, para poder comer.  El de escasez es un concepto relativo. Un recurso natural es abundante o escaso comparado o en función de algo. La relativa abundancia o escasez de recursos naturales implica definir disponibilidades físicas de los elementos existentes en la tierra en función de sus posibilidades de utilización. La sociedad es indiferente a la relativa abundancia física de un elemento existente en la corteza terrestre que no tiene uso actual ni potencial. Es la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de recursos la que definirá el grado de su escasez.
Herrán Gascón, A. de la (2003). El siglo de la educación. Formación evolucionista para el cambio social. Huelva: Hergué. (capítulo 2, pp. 159-217). Redefinición de la idea de reforma educativa: hacia una reforma educativa de las instituciones sociales y de los poderes fácticos.
7. Informática, ética y educación
         por José Antonio Vargas PérezMaestro. México, 2002
         La intención de la ponencia es abordar, intentar esclarecer las relaciones entre la informática, la ética y la educación, tres palabras que desde la perspectiva que asume nuestra presentación se ofrecen como categorías claves para comprender el futuro. El ejercicio que subyace a lo largo de la presente disquisición es de carácter crítico, reflexivo, especular y describe la posibilidad de resignificar nuestro papel como educadores frente a los diversos recursos informáticos que la época impone.

8. ¿Educar o educarse? Coordinador: Carlos A. Trevisi.  Editorial Librorum, Fundación Emilia María Emilia Trevisi
   
    LA EDUCACIÓN ANTE LOS ESCENARIOS DEL NUEVO SIGLOpor Agustín Escolano Benito,  Profesor de la Universidad de Valladolid, España. Por autorización del Real Colegio Alfonso XII, 2000.
    FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN por José Vicente Merino Fernández , Facultad de Educación, Universidad Complutense. Por autorización del real Colegio Alfonso XII, 2000
    ACERCA DE LA FORMACIÓN DE VALORES: ALGUNAS REFLEXIONES por  Lissette Mendoza Portales.Facultad de Humanidades. Instituto Superior Pedagógico "Enrique J. Verona". La Habana, Cuba.

  EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO por Aleyda Márquez Rodríguez,  Instituto Superior Pedagógico " Frank País", de Santiago de Cuba.

    DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULARpor Consuelo Uceda Castro , Maestra de Educación Primaria. Ex asesora del equipo de diseño del Curriculum de E. Primaria. España
    REFLEXIONES EN TORNO A LA TELEMÁTICA Y LA EDUCACIÓN EN NUESTROS DÍAS, CON MIRAS AL  TERCER MILENIOpor Claudia Marina Vicario Solórzano, Catedrática de la Unidad Profesional Interdisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México
    LA FORMACIÓN A DISTANCIA Y LA TUTORÍA TELEMÁTICA por Cinta Cascales Angosto  Ministerio de Educación y Cultura /  Programa de Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación Madrid. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario